Toneladas de comida en la Gran Recogida de Alimentos

Ya han acabado los cálculos de los alimentos no perecederos recogidos en la Gran Recogida de Alimentos de la provincia de Sevilla. 1.560 toneladas han recogido los voluntarios repartidos por todos los supermercados de la capital y pueblos y que han superado notablemente las expectativas que se planteaban en un principio. Hasta 10.000 voluntarios han colaborado en los supermercados, haciendo turnos de 3 horas cada uno aproximadamente.

A la derecha, Alfonso Torres y Dunia Bonillo

“Encontramos muchas facilidades por parte del Banco de Alimentos, además de la solidaridad de la gente” Alfonso Torres

Hasta la Avenida San Juan de la Salle se trasladaron dos estudiantes de la Facultad de Comunicación, Alfonso Torres de Periodismo y Dunia Bonillo de Comunicación Audiovisual, como voluntarios en esta Recogida de Alimentos. Ambos han destacado la experiencia como muy positiva, experiencia maravillosa el poder ayudar a los demás y ver como la gente se vuelca con la recogida, destacaba Dunia. Alfonso contaba también que habían encontrado muchas facilidades por parte del Banco de Alimentos, además de la solidaridad de la gente. He participado en otras recogidas de alimentos y creo que no hay nada más dramático como no tener nada que llevarse a la boca, comentaba Alfonso como una de las razones por las que decidió sumarse. Su turno en esta Gran Recogida fue durante la tarde del sábado, en la que se quedaron más de su tiempo estipulado. Nos esperábamos menos participación pero la verdad es que la gente acudió mucho y donó mucho, nos aclaraban. Entre los alimentos más recogidos fundamentalmente arroz y pasta, y también conseguimos, tras insistir mucho, conservas de pescado que había pocas. Una experiencia que hicieron notar en su twitter también, donde trasmitieron sin dudarlo todas las anécdotas de la tarde.

“Experiencia maravillosa el poder ayudar a los demás” Dunia Bonillo

Voluntarios del Banco de Alimentos de Sevilla

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla emitió una carta de agradecimiento a los voluntarios y las personas participantes en la Gran Recogida, bajo el título ‘Días Felices’ y que publicó en la página web. Destacaba el maravilloso comportamiento de todos los voluntarios, a los vecinos-donantes los definía como la mayor alegría, sin olvidar al personal de los supermercados que demostraron  su calidad humana excepcional.

El trabajo del Banco de Alimentos sólo ha terminado su primera fase, y es que ahora queda un gran trabajo de clasificación de todos los alimentos recogidos, donde participarán más voluntarios.

Fuentes

Texto: elaboración propia con declaraciones de los voluntarios e información de la página web oficial

Imágenes: cedidas por el Banco de Alimentos de Sevilla

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Entrevistas, Imágenes, Noticias, Reportajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s