II Jornadas Bosques BBVA con la colaboración de La Casa Inglesa

Logo Voluntarios BBVAEste fin de semana la actividad voluntaria ha partido de la Oficina de Voluntariado de BBVA donde más de 100 voluntarios han reforestado el parque forestal de El Berrocal, ubicado en el término sevillano de Almadén de la Plata. La II Jornada de Bosques BBVA, ha contado con la colaboración de asociaciones y organizaciones de Medio Ambiente, con la cooperativa  La Casa Inglesa y, por supuesto, con la de los voluntarios y sus familias. La jornada, que también ha contado con actividades sobre concienciación del cuidado del Medio Ambiente, se ha desarrollado durante este sábado.

Logo La Casa Inglesa S.C.A.

La organizadora, la Oficina de Voluntariado de BBVA, se integró en el programa de voluntariado corporativo de Fundación Hazloposible en 2007.  Desde entonces, facilita a su plantilla y a su personal jubilado y prejubilado diferentes opciones de voluntariado, tanto de ONG, como oportunidades propuestas por el Banco. Desde la propia organización aclaran que el papel que juega BBVA es de fomento, impulso, apoyo y coordinación, pero los protagonistas somos los empleados. Además de actividades puntuales, su elemento primordial en el trabajo del Grupo es la educación. Bajo el título Valores de futuro se plantean un objetivo: promover las competencias y valores asociados al uso del dinero, como el esfuerzo, la solidaridad y el ahorro, entre otros,  mediante la realización de talleres participativos en las escuelas, que fomenten la reflexión y el diálogo. Entre los proyectos más destacados se encuentran Las ventajas de permanecer en colegio, Habilidades para el éxito, En abril, libros mil, En Navidad, jugamos TODOS, Caminos de Libertad y otras Jornadas medioambientales como la de este fin de semana en Sevilla.

“El escenario perfecto para sensibilizar y educar a la sociedad,

sobre todo a los más jóvenes” Joaquín Santos

Por otro lado, otra de las grandes organizaciones que ha destacado en esta jornada ha sido La Casa Inglesa. Constituida por profesionales del sector educativo y del medio ambiente, nace en 1998 como empresa dedicada a la Educación Ambiental, Ocio y Turismo Rural. Su objetivo es la difusión de los valores culturales y naturales del entorno más cercano, actuando como medio de transmisión e intercambio de conocimientos y experiencias, de socialización, integración y convivencia.

“Contribuye de manera activa a una mejora del medio ambiente y,

por tanto a una mejora en la calidad de vida” Antonio Blázquez

Tras el día de reforestación, Joaquín Santos, el director de la Oficina de Voluntariado de BBVA, ha definido esta jornada como “el escenario perfecto para sensibilizar y educar a la sociedad, sobre todo a los más jóvenes”. Por su parte, Antonio Blázquez, ha destacado que la actividad “contribuye de manera activa a una mejora del medio ambiente y, por tanto a una mejora en la calidad de vida”.

Fuentes:

– Texto: elaboración propia con información tomada de artículos y páginas oficiales

– Imágenes: logos oficiales tomados de sus páginas correspondientes

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Noticias, Reportajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s