Gran Recogida de Alimentos 2012

30 de noviembre y 1 de diciembre, dos fechas que no se deben olvidar porque en ellas se desarrollará la Gran Recogida de Alimentos de 2012 promovida por el Banco de Alimentos de Sevilla. Desde esta organización se pretende despertar en la población sevillana la atención a los más desfavorecidos en nuestra provincia y la importancia de la participación de todos para solventar este problema.Logo Fundación Banco de Alimentos de Sevilla

Para ello solicitan la participación de 3.000 voluntarios que durante estos días se encargarán de recorrer los supermercados  de capital y provincia y disponer puntos de recogida de alimentos, donde pretenden alcanzar la cifra de 250.000 kilos de comida. Durante el mes de diciembre, y tras su clasificación, serán destinados a aquellas familias que lo necesiten y a los centros sevillanos con los que la organización colabora.

Pero, ¿qué donamos? Es importante saber que los productos que donemos no pueden caducar en un periodo corto de tiempo, por lo que se solicita la donación de legumbres secas, conservas de pescado, alimentos infantiles, aceite y leche.

Además buscan voluntarios, para cubrir muchos puntos de la capital. Los que así lo deseen deben rellenar un formulario de inscripción, ya sea individual o a través de un equipo. Un total de 3.000 personas, repartidas en grupos de 10 son la cantidad que esperan para poder aportar un granito de arena a este problema.

Desde 20TV han realizado un reportaje sobre el trabajo del Banco de Alimentos de Sevilla

Además, el año pasado por estas mismas fechas, la Fundación de Banco de Alimentos de Sevilla y la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad, llevaron a cabo una campaña de recogida de alimentos, enmarcada en el 40 aniversario del centro.

Fuentes: 

Texto: elaboración propia tomando la información de páginas oficiales

Imágenes: tomadas de la página oficial

Vídeos: 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Noticias, Vídeos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s