VI Día Solidario de las Empresas

Logo Día Solidario de las empresasPintar bloques de pisos, repartir alimentos, visitar ancianos o niños con cáncer, son sólo algunas de las actividades realizadas por cerca de 150 voluntarios de Sevilla este pasado fin de semana.

Con la organización de la ONG Cooperación Internacional (CIONG) y con la colaboración del Grupo Leche Pascual más de 150 voluntarios participaron en el VI Día Solidario de las Empresas (DSE). Al carro se unió también la empresa Cetelem, con acciones medioambientales, lúdicas con adolescentes en riesgo de exclusión social y de reparto de alimentos, ropa y juguetes entre familias con problemas económicos y de integración social.

El Día Solidario de las Empresas nació en 2007 con el objetivo de concienciar a las empresas sobre su capacidad para colaborar en la mejora y atención de las necesidades de nuestra sociedad, así como dar la oportunidad de involucrarse activamente con el trabajo que llevan a cabo las entidades benéficas. Cada vez, aseguran, es más habitual encontrar una oficina de voluntariado no sólo en las instituciones públicas sino también en las empresas privadas, y a través de ellas, cerca de 15 empresas participaron en su momento en el I Día Solidario de las Empresas, con más de 250 voluntarios. Cumpliendo ya su sexto año, según los datos ofrecidos por la ONG Cooperación Internacional, estas actividades han beneficiado a cerca de 13.000 personas de forma directa.

“Con actividades como ésta, además, se comparten experiencias

con los compañeros de trabajo que en el día a día no se tienen”

En este día destaca la participación de voluntarios en ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Barcelona y, por supuesto, Sevilla. En esta última, los trabajadores del Grupo Pascual han ayudado a la reconstrucción de viviendas en varios barrios de la capital. Esta empresa también realiza otras actividades durante todo el año, como recogidas de alimentos, de móviles, de tapones de plástico o visitar a los ancianos. Por su parte, la empresa Cetelem repartió alimentos, ropa, medicinas y juguetes entre familias con niños con graves problemas económicos y de exclusión social. Los barrios beneficiarios de la ayuda fueron Amate y Tres Barrios.

Os ofrecemos uno de los vídeo del V Día Solidario de las Empresas celebrado el año pasado

Fuentes:

Texto: Elaboración propia con ayuda de artículos y páginas oficiales:

Imágenes: logo de la página oficial

Vídeo: 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Noticias, Vídeos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s